Inicio | Crónica | Entrevistas | Columnas | Comunicados | Documentos | Crítica | Editorial PalabraDe | Canal Youtube
 

En todo Internet
En Palabrade.cl

CONVOCATORIA OFICIAL Primer Encuentro Nacional de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela.
14 de marzo de 2019



Estimados compañeros y compañeras:

La hermana República Bolivariana de Venezuela sufre la arremetida del imperialismo y la derecha internacional. El criminal bloqueo económico y financiero -que bien conocemos en Chile- es sustentado en una esquizofrénica campaña mediática mundial que justifica el uso de sus fuerzas militares y las de sus gobiernos aliados, incluidas las de nuestro propio país, en un plan de invasión y guerra de quinta generación contra el pueblo de Venezuela.

Como sabemos, la magnitud de este crimen, violatorio de toda consideración humana y del derecho internacional, afectará no solo a a Latinoamérica y a nuestro país, sino a toda la comunidad internacional, debido a los intereses geopolíticos en juego.

Como nación maltratada, con heridas aún abiertas desde la dictadura impuesta en nuestro país por EEUU y la ultraderecha nacional, pretendemos construir respuestas que den sustento moral y ético a nuestras acciones solidarias: ¿qué podemos y debemos hacer?; ¿cómo organizarnos y para qué?, a la vez que obtener información cierta de la realidad venezolana, esa realidad que perversa y deliberadamente se nos oculta por los medios de comunicación dominados por los grupos económicos internacionales y el gobierno de Chile.

En este importante evento solidario se presentará exposiciones y videos en los cuales voceros venezolanos, chilenos y de otros países harán un recorrido argumental denunciando el carácter fascista y antidemocrático del gobierno usamericano y sus lacayos, los gobiernos del Cartel de Lima, así como las causas que han motivado esta infame agresión contra el pueblo de Venezuela y los logros y avances en favor del pueblo conseguidos en estos 20 años de revolución bolivariana, por la organización del pueblo, la redistribución de sus riquezas naturales y la unidad cívico-militar.

Pretendemos, entre otras acciones, consensuar un documento público de rechazo a las acciones violatorias de la convivencia y el derecho internacional impulsadas por Donald Trump, a las cuales están suscribiendo el gobierno de Chile y sus aliados ultraderechistas, así como definir un programa de acción nacional de solidaridad con nuestros hermanos venezolanos.

No podemos cruzarnos de brazos ante la ignominiosa cruzada de agravios al pueblo de Venezuela, empeñado en llevar adelante su proceso socialista. Nuestro deber ético es el de oponernos a una nueva era de muerte y destrucción en nuestra región, a la que debemos defender como continente de paz. Por lo tanto, la Unión Bicentenaria de los Pueblos - Capítulo Chile- te invita a participar, a través de tu organización solidaria, en el Primer Encuentro Nacional de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela a realizarse los días 16 y 17 de marzo próximo en la Ciudad de Santiago.

Tal cual expresamos en la convocatoria inicial, como UBP garantizamos alojamiento y alimentación sin costo durante los dos días del evento a los compañeros (as) de regiones, por lo que necesitamos nos hagan llegar a la brevedad la nómina de participantes de cada región.

Para garantizar la alimentación y alojamiento para los compañeros (as) de regiones, necesitamos conocer sexo y cantidad de total de delegados por región; para los compañeros (as) de la región Metropolitana deberán estar inscritos y pagar la cuota de inscripción de $5.000, almuerzo día sábado y coctel día domingo; la fecha para lo solicitado tanto a los delegados de Regiones como de la región metropolitana es hasta el día 14 de marzo, por las vías mencionadas.

Para que la información sea expedita, activamos el correo: esolidarioporvenezuela@gmail.com y el WhatsApp, para que nos envíen su información, compañeros (as) que participarán y nosotros poder mantenerlos informados desde la UBP.

¡Allende vive en el sueño Bolivariano!

¡Por el derecho de los pueblos a su autodeterminación!

¡UNIDAD, LUCHA, BATALLA y VICTORIA!








 
contacto@palabrade.cl